Translate

jueves, 1 de agosto de 2013

Die Fälscher (Los falsificadores).

Titulo: Die Fälscher, Los Falsificadores 
Dirección: Stefan Ruzowitzky
Actores: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit StübnerSebastian UrzendowskyAndreas Schmidt
País(es): Austria, Alemania
Genero: Drama, Drama Bélico 
Duración: 99min. 
Idioma: Alemán 

Sinopsis.

La segunda guerra mundial un conflicto belico que costo la vida de muchas personas tanto militares como civiles pero lo que caracterizó este conflicto fue la crueldad que se vivió, esta cinta nos cuenta una de las mayores operaciones de fraude de la historia. La alemania nazi esta en crisis los aliados avanzan y rápido y el partido nazi necesita mas recursos para su poderosa industria militar. Para ello necesitaban personal que lo produjera pero la mano de obra alemana estaba en la industria militar asi que decidieron reclutar a prisioneros judíos de los campos de concentración. Y para su suerte uno de ellos era experto en falsificación, la historia gira en torno a Salomon Sorowitsch (Karl Markovics)  y a varios trabajadores, todos judíos.

Trama. 
La trama gira en torno a Salomon Sorowitsch (Karl Markovics) que es un falsificador, de dinero y pasaportes, judío es capturado por la policía alemana en 1936 y de ahí se va primero a la cárcel y después a un campo de concentración donde aplica sus dones artísticos para poder tener mejores comodidades dentro del infierno que eran los campos de exterminio, ahí se dan cuenta los oficiales alemanes del talento del prisionero y lo reclutan para falsificar, de ahi la trama va con este personaje y varios mas que son cómplices para hacer esta operación. 
La trama es bastante buena, aparte fue un hecho real esta operación se efectuó en los tiempos de guerra por la Alemania nazi, y traerlo al cine fue un gran logro ya que realmente los que estuvieron allí saben como estuvo bien el asunto, pero lo que si es seguro es que nos hace sentir como si estuviéramos en ese momento aparte de que no hace reflexionar de que aveces hacemos cosas por nuestro bienestar pero realmente no sabemos si hacemos daño o si quiera si lo que hacemos es lo correcto, caso en el que se llegan a encontrar los personajes.

Actuación.
Las actuaciones también son buenas y junto con la historia nos hace sentir en 1936, esta producción cuenta con un gran elenco que ha sido premiado y uno de ellos fue nominado al Emmy (Karl Markovics). En las actuaciones nos podemos dar cuenta de como nos hacen meternos a los personajes y principalmente al personaje protagonista que no hace vivir sus diferente conflictos internos y con sus camaradas e igualmente el resto del elenco, ademas de actuaciones de oficiales alemanes que a pesar que saben que los prisioneros eran valiosos no dejaban de ser tratados mal, y es precisamente sus actuaciones y que nos envuelven en este drama que en ocasiones no hace reflexionar en que es lo que esta bien y que no, y cuales son los limites de la supervivencia a la realidad.

Efectos Especiales. 
Aquí no hay tantos efectos especiales pero lo que si destaque de esto es la ambientación de la época y principalmente de los prisioneros y los guardias y todo muy bien cuidado para que realmente pareciera que estas en un campo de concentración o en Berlín. Aparte el sonido es otra cosa muy bien cuidada pues fue adaptada por Marius Ruhland, quien lo hizo muy bien, y la banda sonora fue hecha por tangos de esas épocas y grabaciones de los años 30´s y 40´s haciendo mas real el entorno de 1936 hasta el final de la guerra.

A mi parecer es una muy buena película que relata uno de los hechos verídicos mas grandes de la humanidad, como es la falsificación de moneda por un país y que cuenta con buenos actores grandes cuidados de la ambientación y sobretodo que mantiene el drama y te deja con un buen sabor de boca en espera de saber mas sobre la situación. 

Si te gusto compártelo y deja tu comentario y compartamos opiniones, te invito a que veas el resto de mi blog y si no has visto nada de lo que he publicado aqui que esperas te estas perdiendo de grandes títulos del cine. 


     

No hay comentarios.: